La Academia dominó de principio a fin y se impuso por un inapelable 99 a 70, por la Liga Argentina de Básquetbol.
En ningún momento tuvo oportunidad alguna Quilmes. Su habitual confiable defensa esta vez otorgó ventajas, y la noche inspirada del ataque de Racing Club no perdonó. Así, la Academia triunfó en Avellaneda por un expresivo 99 a 70, en el marco de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El equipo dirigido por Luis Fernández cortó una racha de tres triunfos seguidos y continúa sin poder ganar en condición de visitante.
Desde el inicio se combinaron un Racing muy efectivo y una defensa demasiado permeable del “tricolor”, que permitió 17 puntos de su adversario en menos de 5 minutos (9-17). La elevada efectividad en sus tiros de cancha y la desproporción en las pérdidas de balón, más un Luciano Silva magnífico (11 puntos en los primeros 10 minutos), constryeron una ventaja enorme para los “albicelestes”, que los de la avenida Luro apenas pudieron maquillar en el cierre del primer segmento.
Acaso fue el único momento favorable para Quilmes en el juego. Y aún así quedaba 7 puntos por detrás en las cifras.
Desde el comienzo del segundo parcial en adelante, todo fue cuesta arriba para el equipo marplatense, que nunca encontró la fórmula para controlar la productividad de los lanzamientos perimetrales de Racing, bien guiada por la conducción articulada entre Pedro Pérez Disalvo y Nicolás Remolina. Y adelante, Quilmes tampoco estuvo certero. El pivote Rodrigo Acuña resultó más o menos productivo y ganó y perdió en su duelo ante Matías Núñez, pero el tiro abierto estuvo lejos de aportar los porcentajes necesarios (9/39, apenas un 23%).
Síntesis
Racing Club 99
N. Remolina 8, P. Pérez Disalvo 5, L. Silva 22, R. Rosende 6 y M. Núñez 15 (FI). L.A. Silva 10, M. Fernández 8, N. Briseño 13, L. Anegon 7, B. Benítez Ruesta 0, M. Pérez 5, L. Gagliardi 0. DT: Fernando Rosanova.
Quilmes 70
L. Cequeira 9, L. Fernández 8, E. Giménez 0, A. Ecker 11 y R. Acuña 16 (FI). G. Eseverri 6, T. Ghietti 4, T. Verbauwede 3, L. Luna 5, G. Sala 8, DT: Luis Fernández.
Estadio: Centro Deportivo Racing Club.
Árbitros: Danilo Molina y Ezequiel Macías.
Parciales: 23-16, 52-38 y 77-52.